lunes, 13 de febrero de 2017

Demuelen 100 metros lineales de construcción ilegal del colegio Saco Oliveros


 Se impuso el principio de autoridad, tras agotar la vía administrativa, la Municipalidad Provincial de Huancayo procedió a la demolición de más de 100 metros lineales correspondientes a un área de aporte que había sido ocupada indebidamente por el Colegio Saco Oliveros en San Carlos.

Esta acción de ejecución coactiva inició este lunes a las 6 de la mañana cuando personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo llegó hasta este lugar ubicado entre la Av. Coronel Santibáñez y el río Florido, para el acto de demolición.

Según la Resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano N° 563, se dispone la demolición del cerco perimétrico de 100 metros lineales por 3 de metros de altura, que había ocupado más de 880.50 m2 que son área de aporte. Con resolución N° 001-2017 se procedió a esta acción de fuerza.

La demolición se concretó con un cargador frontal y 2 volquetes de la Gerencia de Obras, a pesar de tener resistencia por parte de algunos trabajadores de Saco Oliveros. La diligencia se realizó sin imprevistos gracias al apoyo del Serenazgo, la Policía Municipal y la Policía Nacional del Perú.

APOYO DE LOS VECINOS


Según Efraín Remuzgo Romero, ejecutor coactivo de la MPH, con esta acción se pone en salvaguarda un área de aporte que será destinada para la construcción de una garita de control de seguridad ciudadana.

En tanto, más de 10 vecinos representantes de la Junta Vecinal San Carlos, saludaron esta acción firme de la MPH y exhortaron a los representantes de la Saco Oliveros a dar un buen ejemplo a sus cientos de sus alumnos al respetar las áreas de aporte destinadas para obras públicas.

Rosa Ticona, Presidenta de esta Junta Vecinal, señaló que los vecinos de San Carlos se organizan para permanecer en este lugar e impedir que los representantes de la Saco Oliveros vuelvan a realizar alguna construcción en esta área de aporte.

DETALLES: 
Al final de la diligencia, el abogado de Saco Oliveros llegaron a este lugar acompañados de una representante del Ministerio Público, quien levantó un acta sobre el acto de la demolición del cerco perimétrico realizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario