“Expreso a todos los jóvenes y adolescentes de este Centro Juvenil el saludo, aprecio y afecto; el pasado, pasado és, lo hecho, hecho está; lo importante es saber qué hacer de aquí para adelante, todos tenemos derecho de cambiar; aprovechen las enseñanzas de sus maestros que con cariño y esfuerzo les transmiten sus conocimientos y se preocupan por darles una formación adecuada; para ser hombres de paz y tranquilidad”.
Fue el mensaje del Dr. Nick Olivera Guerra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, en la ceremonia de apertura del año escolar 2017 en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo.
La Directora del Centro Juvenil Ps. Sara Quispe Alfaro, refirió que en mérito a un convenio entre el Poder Judicial y la Dirección del Centro Educativo Básica Alternativa “María Inmaculada” (CEBA) Huancayo, este año completarán sus estudios 147 jóvenes y adolescente en las diferentes áreas educativas, paralelo a ello los jóvenes, desarrollan diferentes actividades en los talleres formativos y ocupacionales como: Carpintería, sastrería y telares.
En dicho acto la nueva directora del CEBA Lic. Luz Luna de la Roca, presentó a los 13 docentes de las áreas de Matemática, Inglés, Comunicaciones, Educación Religiosa, Educación para el trabajo, quienes estarán a cargo de las enseñanzas en los ciclos Básico, intermedio y avanzado.
El centro Juvenil, cuenta con 147 jóvenes albergados de las provincias de Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ayacucho; La ceremonia, se inició con la paraliturgia, izamiento del pabellón nacional, palabras de la directora del Centro Juvenil, intervención de la Directora del CEBA y mensaje del presidente de la Corte de Junín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario