jueves, 30 de marzo de 2017

Demuelen cerco perimétrico que fue construido obstaculizando la salida a la avenida Palián


 Personas inescrupulosas siguen construyendo sin ningún tipo de autorización municipal; ante este panorama y haciendo respetar el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la gerencia de Desarrollo Urbano, procedió a la demolición de un cerco perimétrico de 48 metros lineales en el jirón Ricardo Palma en Palián.

Este muro construido sin ningún tipo de autorización de la comuna huanca, se encuentra dentro de un terreno que pertenece a la asociación Ortega Lacma, y fue levantada obstaculizando la salida a la avenida principal de Palián.

Con la ayuda de un cargador frontal y un volquete, se iniciaron los trabajos de demolición desde tempranas horas de la mañana. La acción municipal se ejecutó pese a la oposición de los propietarios que se negaron a recibir la notificación de la MPH y trataron, sin argumentos válidos, de impedir la demolición.

LES IMPUSIERON MULTA


Efraín Remuzgo Romero, ejecutor coactivo de la MPH, señaló que este muro fue construido de manera ilegal, sin autorización y que los propietarios fueron notificados en reiteradas oportunidades, pero hicieron caso omiso.

“Esta asociación, que es dueña de este terreno, manifiesta que tienen recursos impugnatorios que no son válidos, es por ello que la MPH ejecuta esta acción de demolición haciendo respetar el principio de autoridad”, indicó Remuzgo Romero.

Por su parte; una supuesta propietaria, que no quiso identificarse, indicó que levantaron el muro en defensa de su propiedad y en contra de los traficantes de terrenos que abundan en esta zona.

Finalmente, se indicó que se impuso una multa de 1489 soles a la asociación dueña del terreno por construir sin autorización municipal.

DETALLES: 
En esta acción de demolición participó el Área de Fiscalización de la gerencia de Desarrollo Urbano, la PNP y Serenazgo quienes resguardaron el orden y la seguridad de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario