Como parte de los trabajos de fiscalización por Semana Santa, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), emprendió actos de clausura por diversos sectores de la ciudad.
Desde muy tempranas horas del último martes, los Fiscalizadores de esta Gerencia junto al Área de Ejecución Coactiva llegaron a los establecimientos ubicados en alrededores de la Iglesia Inmaculada, que bajo la fachada de oficinas de contratación de orquestas vendían alcohol, sin contar con la respectiva licencia de funcionamiento.
“Estamos realizando estos operativos a petición del párroco de la Iglesia Inmaculada, pues por estos días todas las actividades por Semana Santa se realizaran en este santuario”, señaló Mauro Gamarra, Gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH.
La acción de fiscalización comprendió el decomiso de las bebidas alcohólicas y de los muebles que servían para la atención del público que acude a estos lugares. Además se les impondrá una multa equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 4,050 Soles.
Los locales intervenidos cerca del Parque e Iglesia Inmaculada son los ubicados en el Jr. Amazonas N° 999, 948, 994 y Piura N° 265. De reincidir estos locales serán clausurados a través de la colocación de bloques de concreto.
CANTINAS CON FACHADA DE JUGUERIAS
Otro punto que fue intervenido por los trabajadores de la MPH, fue el Jirón Pichis N° 227, 287 y 285, donde se logró clausurar 3 establecimientos que bajo la fachada de juguerías funcionaban como bares, atendiendo en muchos casos en condiciones insalubres.
Estos locales que distorsionaban su giro de negocio continuarán clausurados por el periodo de 60 días calendario, según refirió el Ejecutor Coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, quien además indicó que estos operativos continuarán durante los días de feriado.
DETALLES:
En este operativo participó la Unidad de Serenazgo de Huancayo, la Policía Municipal y el equipo de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la MPH.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario