Con éxito se llevó a cabo el “I Festival de Pintura y Baile para Personas con Habilidades Diferentes” organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED).
Dicho evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en el auditorio de la MPH, y contó con la participación de más de 50 participantes integrantes de diferentes municipios y asociaciones de apoyo a discapacitados como: ASPADIS – Huancayo, Municipalidad Distrital de Sicaya, Asociación Raúl Diez Canseco, entre otros.
Niños, niñas y adolescentes demostraron, con su talento en la pintura y el baile, que discapacidad ni significa incapacidad y con mucha emoción pudieron pintar hermosos cuadros y hacer coloridas coreografías de baile típico como: el Santiago y la Jija de Jauja y hasta baile moderno como: el reggaetón.
Carmen Espinoza Enciso, responsable del OMAPED, señaló que este evento busca fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a través del desarrollo de sus habilidades. “Es un fundamental de la comuna huanca, la participación e inclusión de las personas con habilidades diferentes en los campos que involucren su desarrollo personal, económico y social”, remarcó.
PREMIACIÓN A GANADORES
Espinoza Enciso, indicó que al término del mencionado festival, se otorgaron premios consistentes en artículos de primera necesidad a las pinturas más sobresalientes y a las mejores coreografías; dentro de ellas se pudo resaltar la realizada por la niña Jackeline Calderón, de 8 años, quien con mucha soltura y gracia bailo el reggaetón “tumba la casa mami”, la misma que se llevó los aplausos de todos los asistentes.
DETALLE:
Ante la creciente expectativa por este tipo de eventos, durante el 2017 se programarán diversos festivales y ferias que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes en diversos espacios públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario