miércoles, 5 de abril de 2017

SATH inicia amnistía por multas de tránsito con descuentos del 90 %



¡Atención transportistas! Llegó la gran oportunidad de pagar todas sus multas por diversas faltas al tránsito que ocasionaron la emisión de papeletas que se encuentran registradas en el Sistema de Administración Tributaria de Huancayo (SATH).

Esto, gracias a la amnistía que inició el SATH a favor de los hombres del volante y que será válida para todas las papeletas emitidas hasta el 12 de enero del presente año y reducirá el monto de la deuda hasta en un 95% en el caso de multas leves, 90% para las multas en rango grave y 95 % para las llamadas faltas muy graves.

“Esta amnistía busca que todos los transportistas se pongan a derecho y eviten problemas con el SATH, que podrían acarrear el internamiento de sus vehículos al depósito y aumentar las multas en contra de ellos”, resaltó Wilfredo Arana de la Peña.

CUADRO DE SANCIONES (CUISA)

Según la nueva Ordenanza Municipal N° 559, se han incorporado nuevas sanciones en el Cuadro Único de Sanciones Administraciones (CUISA) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) que sancionan a los conductores de las diferentes modalidades.

Por ejemplo, por realizar el servicio de carga y descarga en las llamadas vías saturadas de 6 de la mañana a las 9 de la noche la multa es grave y se sanciona con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a 405 Soles.

Otra multa recurrente es la de llevar mayor cantidad de pasajeros que la cantidad de asientos de los vehículos, en este caso la multa es muy grave y equivale al 50% de una UIT que asciende a 2025 Soles. Otra de las multas más frecuentes es la de no portar su Tarjeta Única de Circulación (TUC), en este caso la multa es grave y equivale al 10% de una UIT, es decir que la sanción equivale a 405 soles.

Con esta amnistía estas multas se reducirán al 80%, 90% y 95% según la gravedad de las multas, por ello se exhortó a los transportistas a ponerse a derecho con la Administración Tributaria de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario