jueves, 4 de mayo de 2017

Obra de la Plaza Constitución debe investigarse


Para el ex Alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, la intervención que aprovechando la necesidad de reparar el acabado de sus pisos se viene ejecutando en la Plaza de la Constitución, no obedece a planteamiento técnico ni de diseño serio alguno, sino a las ansias de figuretear y predisposición para el “faenón” de la actual gestión edil, por lo que amerita la intervención de la Contraloría y fiscalía anticorrupción.


“La intervención a la Plaza de la Constitución desnuda la mediocridad, ansias de figuretear y proclividad a la mala utilización de los recursos del vecindario de parte de las autoridades y funcionarios de confianza de la actual gestión, más si la decisión de demoler la base del piso fue avalada por la gerencia municipal con la intención de justificar el astronómico gasto de lo que llaman “remodelación” y la instalación de una placa con el nombre del Alcalde en el lugar más emblemático de la ciudad”, señaló.


“Solo se requería mantenimiento y reparación de sus diferentes sistemas y un tratamiento especial al acabado de los pisos, tampoco había necesidad de retirar las losas de la base (piso) ni remodelar ningún área del diseño original, por lo que la intervención pone en cuestión el perfil, expediente técnico, cumplimiento de normas y la participación de los Colegios Profesionales y del Instituto de Cultura; más si ahora, salen con que su tan promocionada técnica del “estampado en concreto” para los acabados del piso, no va y optan por ”lajas” de piedra. Es decir, retiraron por gusto las losas de cemento que estaban en buen estado”. Explicó Pedro Morales.


“Lo evidente de la comedia es que habrán adicionales y deductivos que pueden superar fácilmente el medio millón de soles e incrementar a más de dos millones seiscientos mil soles el gasto total, mientras que toda plaza costó un millón seiscientos mil (aprox.) y la intervención que necesitaba no hubiese llegado ni a medio millón de soles. Tener en cuenta, que esta forma de sobrevalorar y sacarle ventaja a los “faenones” es común en los casos de corrupción que se vienen destapando” Advirtió, el ex Alcalde.


“La “obra” que debió entregarse el 4 de mayo solo tiene cerca al 25% de avance, no cuenta con autorización del autor del proyecto, aprobación del Expediente Técnico por el Instituto de Cultura y en el colmo se han manoseado los instrumentos de gestión de la obra para “blanquear” el mayor gasto, por lo que las actas de las sesiones del Comité Técnico deben ser publicadas, para determinar responsabilidades”, manifestó finalmente, Pedro Morales.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario