Hechos ocurrieron desde el año 2006 a la fecha
Los jueces del Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Tarma - Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Edwin Wilson Villanueva Altamirano, (Presidente del Colegiado y Director de Debates), Dr. Richarth Quispe Vilcapoma y Dr. Hugo Arroyo Velita, luego de analizar los hechos, sentenciaron a un mal padre a CADENA PERPETUA por el delito de Violación Sexual en agravio de su hija y sus dos sobrinas, menores de edad, cuyas identidades se mantiene en reserva.
Se trata de Héctor Mauro Lavado Salinas (47), quien cometió el ilícito penal contra su hija, cuando tenía diez años de edad; sin embargo sus primeras víctimas fueron sus sobrinas, quienes fueron abusadas sexualmente cuando tenían 8 años.
Los hechos ocurrieron en el Distrito de Santa Rosa de Sacco de la Provincia de la Oroya, durante los años 2006 y 2016, donde el ahora sentenciado abusando de su condición de padre y tío, abuso de las menores en diferentes años y fechas, bajo engaños, otorgándoles dulces y regalos, indicándoles que no avisen a su madre porque traería problemas.
Según el expediente, para cometer su fechoría esperaba que la madre de las niñas se fuera a trabajar y en más de una oportunidad llegaba borracho al hogar de convivencia.
El colegiado fijo la suma de 40 mil soles por concepto de reparación civil que deberá cancelar el sentenciado a favor de las agraviadas, asimismo dispusieron sea sometido a un tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación social, previo informe psicológico que deberá practicársele para tal fin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario