Un claro ejemplo de la perseverancia es la puesta en funcionamiento del centro de rehabilitación “JESHUA”, que es liderado por un grupo de personas que forman parte de la Oficina Municipal de las Personas con Discapacidad, que promueve la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Greysi De la Cruz Huamán de 22 años (discapacidad física y mental), es prueba que no hay límites para lograr los sueños y metas en la vida, con este concepto de vida esta joven, junto a 2 profesionales, impulsan este establecimiento ubicado en Prolongación Ica N° 137, exactamente en el cuarto nivel del centro comercial “Galerías Industriales Wankas”.
Entre los servicios que brinda el Centro de Rehabilitación JESHUA son psicomotricidad, terapia de lenguaje, terapia multisensorial, estimulación temprana, electroterapia, masoteria, terapia manual, ejercicios terapéuticos, etc.
“Nos encontramos realmente contentos, ya que las gestiones de la MPH a través de la Gerencia de Desarrollo e inclusión Social, dan sus primeros frutos con el nuevo centro de rehabilitación “JESHUA”, donde es la iniciativa de tres señoritas emprendedoras, ellas están totalmente respaldadas por la MPH y la OMAPED, con el único fin de brindar calidad de vida a las personas con discapacidad”, indicó José Olerreaga, encargado de esta oficina municipal.
Lo resaltante del nuevo centro de rehabilitación es la superación que muestra Greysi De la Cruz Huamán integrante de los profesionales encargados de la rehabilitación, ya que cuenta con una discapacidad y su superación personal inspira a los demás pacientes, por ello la MPH exoneró los pagos por el proceso de obtención de licencia de este local.
“Ofrecemos servicios de rehabilitación para adultos como lectoterapia y maso terapia y en niños ofrecemos estimulación temprana, talleres de quino terapia, talleres sensorial motora, desarrollo de la marcha, dichos programas son especiales para niños con Síndrome de Down, retraso mental, parálisis mental, entre otros”, resaltó Cynthia Morales Mercado, socia del centro de rehabilitación Joshua.
“Agradecemos a la MPH, a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y a la Omaped, ya que gracias a ellos podemos llevar a cabo una inserción a la sociedad a aquellas personas que sufran con alguna discapacidad ya sea física o mental. También vamos a apoyar a padres de familia en extrema pobreza brindando este tipo de terapias gratuitas”, indicó Elizabeth Lucas Baldeón, socia de Joshua.
DETALLES:
Este local ya empezó con distintos programas de rehabilitación, haciendo énfasis en la discapacidad física y neurológica que tenga cada paciente, el objetivo es reinsertarlos en la sociedad y darles la calidad de vida que merecen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario