La Unidad Territorial Pasco del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, inició en junio el proceso de afiliación a un total de mil 121 nuevos hogares en situación de pobreza de 21 distritos intervenidos en la Región.
El proceso de incorporación de las nuevas familias usuarias, que concluirá en julio próximo, se realizará a través de las denominadas Asambleas Comunales de Validación (ACV), reuniones públicas en las que autoridades locales, comunales y la población de la zona, verifica que los nuevos hogares a ser afiliados reúnan las condiciones necesarias para pertenecer a Juntos.
Los nuevos hogares afiliados deben contar con al menos un miembro objetivo (madre gestante, niño, niña o adolescente hasta los 19 años de edad) e informar al Programa a qué institución educativa y centro de salud asistirán.
Finalmente, la titular del hogar deberá firmar un documento en el que se compromete a llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Solo si el hogar cumple con estos compromisos podrá recibir el incentivo monetario que cada dos meses entrega Juntos.
La Jefa de la Unidad Territorial Pasco recordó que todos los trámites que se realizan en el programa Juntos son totalmente gratuitos y que la única razón por la cual a un hogar se le puede suspender la entrega de su incentivo monetario, es el incumpliendo de sus compromisos en salud y educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario