Carentes de recursos económicos y afectados por las intensas heladas así se encontraron a niños y ancianos en los 3 anexos del distrito de Chupuro hasta donde llegó personal de la sociedad de beneficencia Huancayo quienes hicieron la evaluación de casos de la población.
El personal llevó consigo frazadas y ropa para donarlas a los habitantes quienes son afectados constantemente por las bajas temperaturas, los lugareños salieron de sus viviendas los mismos que fueron empadronados para luego hacerles entrega de los donativos.
Con el objetivo de hacer frente a la intensas heladas la sociedad de beneficencia emprendió la campaña “regala una frazada, abriga una vida” por lo que ya se inició con la entrega a los sectores vulnerables, un promedio de 200 frazadas fueron distribuidas a la población.
Los sectores visitados fueron Soccos, Chancha y Carhuapaccha todos pertenecientes al distrito de Chupuro, lugar donde se pudo constatar que los menores y ancianos padecen de enfermedades respiratorias, debido al descenso de las temperaturas por esta zona.
“Trabajaremos con el fin de coberturar a la mayor cantidad de personas afectadas por el friaje en las zonas donde se presenten estos casos” refirió la gerente general de la SBH Kimberly Suarez Aliaga.
En las siguientes fechas se procederá con la entrega de frazadas a otros sectores de la provincia como es el caso del Canipaco además de zonas vulnerables en el distrito de Chilca.
Es importante señalar que además en los sectores visitados se viene haciendo el empadronamiento de niños que padezcan de labio leporino para que puedan ser intervenidos quirúrgicamente sin costo alguno en el mes de setiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario