El llamado milagro de octubre lamentablemente no se dio en su totalidad tras la caída de la avioneta Beechcraft King Air 200C de placa OB-2077 de la empresa Air Majoro que provenía de la ciudad de Contamana este jueves cuando aterrizara de emergencia en la comunidad nativa Nuevo Saposoa en la jurisdicción de Tacshitea, distrito de Callería, Provincia de Coronel Portillo en la región Ucayali.
Debido a que una de las pasajeras de la aeronave identificada como Rocío Elizabeth Tuesta del Águila quien se encontraba con 38 semanas de gestación, lamentablemente perdió a su bebé pese a los esfuerzos realizados por los médicos del hospital II de Essalud quienes no pudieron hacer nada para salvarlo.
En ese sentido, los expertos en temas neonatales opinan que para viajar, es mejor no hacerlo antes de la semana 12 de gestación ni después de la semana 28, teniendo como recomendación básica no volar después de las 30 semanas de embarazo a menos que la gestante cuente con una autorización médica.
Por su parte, Felipe del Águila Vela piloto de la aeronave terminó con las costillas fracturadas tras quedar como héroe de esta travesía, al lograr dejar con vida a sus once pasajeros y su copiloto Erick Muyo Patiño en un aterrizaje de emergencia que marcó sus vidas para siempre.
Ahora queda en manos de las autoridades de aeronáutica civil para descubrir los móviles que conllevó a este nuevo accidente aéreo comercial.
Noticias Ucayali
No hay comentarios.:
Publicar un comentario