sábado, 3 de marzo de 2018

Policia encontró restos óseos que seria de desparecido el 2016 en Tarma


* Se trataría de Pio Mejía Raza, quien habría sido asesinado por problemas de tierras.
Por disposición judicial, el último jueves 1 de marzo, un contingente policial conformado por 3 oficiales, 38 suboficiales de Tarma y Chanchamayo, encabezados por el Mayor P. N. P Erick Acosta y 4 suboficiales de la DEPOLCAN de Lima, hallaron los restos óseos de una persona, en las comunidades de Urahuchoc y Ancashmarca, pertenecientes a la provincia de Tarma.


Se presume que estos restos pertenezcan a Pio Mejía Raza, desaparecido el 19 de diciembre del 2016; Sin embargo la policía anunció que se realizarán las pruebas correspondientes.

La Policía confirmó que el hallazgo se realizó en el Bañadero, denominado “La Mina”, un tragadero de agua de 8 metros de profundidad, donde, según la madre del desaparecido le confirmaron que se encontraban los restos de sus hijo.

Según la denuncia de los familiares de Pio Teodoro Mejía Raza, él habría sido secuestrado por Pedro Carlos Cajamalqui Barzola, en complicidad de Aníbal Rau Rau y Elias Dámaso Bartolo Timoteo, quienes luego de golpearlo salvajemente lo subieron a una camioneta Toyota Hilux 4x4 color plomo de placa BOE-900 y se lo llevaron con dirección a Tarma. Desde entonces nadie sabía de su paradero.

Como parte de la labor de Inteligencia de la policía nacional, el año pasado al mando del Comandante P. N. P. Carlos Moreno se capturó a Pedro Carlos cajamalqui Barzola (31) quien fue intervenido en la localidad de Huichay. 

Él se encontraba incluido en el programa "Los mas buscados" , por supuestamente haber participado en el secuestro, asesinato y desaparicion de Pio Teodoro Mejia Raza y se ofrecian una recompensa de 10 mil soles.

Hernan Rojas Véliz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario