Alimentos como frutas, verduras y cremas en estado de descomposición se hallaron en los cafetines de la Institución Educativa Nuestra Señora del Cocharcas en un operativo inopinado realizado por el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
En el primer cafetín escolar, de propiedad de Walter Rojas Quispe, se halló que los productos que deberían ser refrigerados, como la mayonesa y mostaza, se encontraban expuestas al medio ambiente; asimismo, se encontró que la papa rellena que consumen las alumnas estaban envueltas en papel periódico.
Además se constató que las verduras y frutas del cafetín, con los cuales se prepara el desayuno y almuerzo, estaban en estado de descomposición, por lo que el personal del área de Bromatología, procedió a desecharlas.
Mientras que en el segundo cafetín, de propiedad de Flor de María Carmona Alberca, se hallaron 4 tazones conteniendo condimentos en estado insalubre, además se observó la gran cantidad de frutas podridas, como plátanos y mandarinas. También se encontró gran cantidad de productos chatarra, que se expenden a los estudiantes.
“En los dos cafetines se comercializan alimentos sin importarles la salud de los estudiantes, encontramos alimentos en estado de descomposición, por ello continuaremos con más operativos inopinados”, dijo Jesús Vila Retamozo, responsable de Bromatología de la MPH.
SANCIONES DEL 10%
En ambos casos, se les impuso una papeleta de infracción del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 415 soles, por no tener refrigerado los alimentos, por expender productos en mal estado y por tener enseres y utensilios en deficientes condiciones, contraviniendo las normas sanitarias.
También se tomaron muestras de los alimentos, como papa sancochada y cremas embolsadas, para ser analizados en el laboratorio de Bromatología.
Otro problema de la emblemática institución Nuestra Señora del Cocharcas, es que se expende a sus estudiantes golosinas, caramelos, bebidas con saborizantes, hamburguesas, que en su mayoría son alimentos chatarra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario