miércoles, 6 de junio de 2018

SUNASS, forma a brigadieres escolares para el cuidado del agua en Ayacucho


Regulador juramentó a alumnos ayacuchanos
 La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viene capacitando a los nuevos “Brigadieres del Agua Potable”, de instituciones educativas públicas y privadas de Ayacucho, en el marco de su Programa Educativo y del V Concurso Escolar Nacional Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable.

Cabe indicar que los “Brigadieres” son escolares cuya función principal es fomentar la cultura del uso responsable y el cuidado del agua potable al interior y exterior de las instituciones educativas, tanto del ámbito urbano, periurbano y rural.

En ese sentido, las instituciones educativas Luis Carranza y San Juan de la Frontera, del sector Mollepata, fueron las primeras comunidades educativas en conformar sus Brigadieres para el presente año. Tras ello, se juramentaron a los alumnos, en cuya ceremonia participaron los padres de familia e integrantes de la Dirección de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

“Los Brigadieres actuarán como agentes promotores del uso y consumo responsable del agua. Serán portavoces de su uso eficiente, también en los hogares ayacuchanos. Para ello los capacitaremos en estrategias de sensibilización e información”, señaló Héctor Vega Fajardo, de la SUNASS en Ayacucho.

En los próximos días, SUNASS continuará visitando escuelas y colegios ayacuchanos para sensibilizar y promover la formación de líderes escolares en favor del cuidado del vital recurso hídrico.

Es preciso indicar que la formación de los “Brigadieres del Agua” es planteada a la comunidad educativa, durante el proceso de sensibilización a los docentes y padres de familia, para asumir el reto de implementar y apropiarse de la estrategia educativa que busca el cuidado y reúso del agua potable.

DATO:

· En el siguiente enlace puede visualizar uno de los actos de juramentación:https://www.facebook.com/SunassAyacucho/videos/1990329577644856/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario