. Con más de 30 obras de arte, entre cuadros tallados en madera procesada y pintura con técnicas en óleo y acrílico donde nos comunican y demuestran nuestra cultura e identidad wanka, se inauguró la muestra de escultura y pintura denominada “Escultura, el arte de la Inteligencia” - “Allikay”.
En la sala de exposiciones del Instituto de la Juventud y Cultura de nuestra ciudad, se inició la exposición de dos jóvenes talentosos que trasmitían al público asistente cada una de sus obras de arte.
Stalin Luis Hinostroza Tolentino, joven arquitecto, quien a sus 27 años demuestra su arte a través de tallados en madera procesada en bajo relieve, expresa un lenguaje netamente wanka, con historias basadas en el himno al amor y la ternura, con obras como el “Abrazo eterno”, “Llévame contigo”, “Mírame a los ojos”, “Compárteme tus alas”, entre otros.
“Hace tres años me dedico a realizar este trabajo de tallado en madera. Era carpintero, por ello me gusta realizar mis esculturas en madera, ahora como arquitecto puedo diseñar las costumbres de la cultura wanka, puedo describir cada una de las tradiciones de mi tierra”, expresó Stanlin.
UN TIEMPO PARA EL ARTE
En tanto, Frida Maribel Velit Casquero, artista plástica, con su exposición pictórica denominada “Allikay”, nos plasma, a través de sus lienzos en óleo y acrílico el folklore, rescatando los valores y enseñanzas de las cultura andinas, como “Hinantinpacha, “Yawar Fiesta”, “El Amaru”, entre otros.
“En la muestra pictórica reflejo la vida andina, donde se muestra el colorido de nuestra cultura, revalorando y resaltando la presencia de la fuerza e identidad de los wankas”, manifestó Frida.
La exposición escultórica y pictórica “Escultura, el arte de la Inteligencia” - “Allikay”, estará abierta al público en general desde el 18 al 30 de junio en la sala de exposiciones del Instituto de la Juventud y Cultura ubicado en la Calle Real N° 103, desde las 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.