Más de 500 personas de diversas instituciones públicas y privadas; así como de la Policía Nacional y el Ejercito Peruano participaron de la sensibilización en el Día Mundial de la Lucha contra la tuberculosis, esta actividad fue desarrollada por la Dirección Regional de Salud Junín (DIRESA)
Esta actividad se desarrollo por la legendaria calle real, “en este día pretendemos sensibilizar a toda la población de la región Junín, para que frente a un síntoma de la tos por más de 15 días deben, porque tenemos una alta incidencia con TBC, por el incremento de casos del VIH Sida”; sostuvo la Dra. Jackelyn Bazan, responsable del área ejecutiva de la salud de las personas de la DIRESA.
Por su parte el Presidente Regional Vladimir Cerron Rojas indicó que el 38,2% de la población adulta, como el 24 joven, 16.5 de los adolescente, 4.8 adolescente y 16.2% de la población del adulto mayor sufren de este mal, lo cual sumamente preocupante y alarmante. Ante esta cifra tan lamentable dará mayor impulso en la lucha frontal contra este temible mal que viene aquejando mayormente a familias de escasos recursos económicos de nuestra región.
En esta marcha participaron miembros de la Policía Nacional del Perú, Institutos Superiores públicos y privados, Sociedad de Beneficencia de Huancayo, trabajadores del Cementerio General, centros de salud de la Red del valle del Mantaro, entre otras instituciones que se sumaron a esta campaña contra el TBC; “no esperábamos tanta participación de parte de la sociedad civil y las instituciones”; remarco la funcionaria luego del termino de la marcha.
Las incidencia de esta enfermedad se han registrado mayormente en la selva central, específicamente en las Redes de Salud de Satipo y Chanchamayo, mientras en el menor riesgo se registró en la Red de Salud de Tarma y de bajo riesgo se han ubicado en las redes de Jauja, Huancayo y Junín, durante el año 2010.
Finalmente indicó que el tratamiento a esta enfermedad en los establecimientos de la salud a nivel nacional son totalmente gratis y los trabajadores de la salud hacen el seguimiento constante a los pacientes en procura de la lucha frontal contra este mal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario