Al menos 80 técnicos de empresas de saneamiento del valle del Mantaro recibieron una capacitación sobre un moderno sistema de detección de fugas de agua en tuberías subterráneas e instalaciones de tuberías PVC para el sistema de alcantarillado y agua potable a cargo de especialistas alemanes, gracias a la empresa Sedam Huancayo S.A., en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua.
Los especialistas explicaron a funcionarios de las EPS de Jauja, Chupaca, Sicaya y de Sedam Huancayo las formas de ubicar fugas y presentaron las funciones de un moderno equipo de ultrasonido que sirve para detectar fugas invisibles de agua, con el objetivo de repararlas y reducir los niveles de agua no facturada que en el caso de Sedam Huancayo, a diciembre del año 2010, alcanzaba un 49%, el mismo que en dinero representa aproximadamente un millón de soles.
Con la ayuda de fotografías y material audiovisual, Stefan Ziemendorff, representante de Anepsa, explicó el funcionamiento de esta moderna tecnología tras adelantar que ya se aplicó en las ciudades de Piura y Tarapoto, donde se detectaron más de 400 puntos de fugas subterráneas.
El gerente general, Ing. Rodolfo Ribbeck Hurtado, quien dio la bienvenida a los especialistas, sostuvo que de acuerdo a estos datos se deduce que existirían más de 4 mil fugas en las redes de distribución de agua potable en la ciudad de Huancayo, generando un perjuicio económico a la empresa. Dijo que las capacitaciones al personal de Sedam sobre instalaciones de tuberías PVC tinene el objetivo de actualizar sus conocimientos para un mejor servicio hacia los usuarios.
Según adelantó, este viernes un grupo de niños de la Institución Educativa “Talento”, visitarán la planta de tratamiento de Vilcacoto, para conocer el sistema de potabilización del agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario