El presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, entregó más de 605 mil nuevos soles del seguro agrario catastrófico a los campesinos de la localidad de Acobamba, que fueron afectados por eventos climatológicos durante la campaña agrícola 2010-2011.
El mandatario regional expresó que el seguro agrario se entrega a los productores para que puedan reponer las semillas de los cultivos que han perdido en sus sembríos, esto es un apoyo para que no se queden desamparados y el gobierno regional de Huancavelica está cumpliendo con el compromiso asumido con cada uno de afectados.
En total de distribuyó 605 mil 821 nuevos soles en 25 sectores de siete distritos de la provincia huancavelicana de Acobamba, donde 6 mil 417 campesinos productores se benefician con el seguro agrario.
Los cultivos considerados en el seguro son haba grano seco, maíz amiláceo, frijol grano seco, arveja grano seco y arveja grano verde las cuales que corresponden a la campaña agrícola 2010 – 2011 asignada a todas las provincias de Huancavelica con excepción de la provincia de Huaytará.
DETALLE: La entrega se realizó hoy en el local de la Sede Agraria de Acobamba donde los campesinos y campesinas formaron una cola quienes tras ser identificadas en el padrón procedieron a recibir dinero en efectivo de acuerdo a las evaluaciones hechas por personal de dicha oficina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario