Telefónica espera
superar el millón y medio de clientes de internet de banda ancha en el país
hacia fines del 2012”, señaló hoy Álvaro Badiola Guerra, gerente general de
Telefónica en Perú, tras la celebración en
esta semana del Día Mundial de las Telecomunicaciones e Internet.
Badiola Guerra agregó que
Telefónica está determinada en hacer realidad su compromiso de masificar la
Banda Ancha en el país.
“En lo que va del año hemos superado el
millón de clientes de internet y esto es el resultado de nuestra apuesta por la
expansión del servicio en Lima y en provincias, lo cual permite que miles de peruanos desde las distintas zonas de
la costa, sierra y selva accedan a la era digital y que estas tecnologías
tengan un impacto en sus vidas en cuanto a mejores condiciones y más
posibilidades de desarrollo”, precisó Badiola Guerra.
Cabe indicar que durante el
primer trimestre del 2012, el servicio de internet registró un crecimiento de
27,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Inversión y
desarrollo
A lo largo de los últimos años,
Telefónica ha trabajado para darle el impulso que requieren las
telecomunicaciones, siendo un aliado estratégico del Perú en el desarrollo de la
era digital. En tal sentido, explicó Badiola Guerra, Telefónica continuará con
la implementación del proyecto Fibra Óptica de
los Andes, el cual, a través de un nuevo tendido de 1,800 km de la citada fibra,
llevará Internet de alta velocidad y mejores telecomunicaciones a más de 2.4
millones de peruanos en 13 ciudades de la sierra y selva del país.
De la mano con esta
expansión, la empresa sigue innovando y ofreciendo servicios de internet con una
oferta diferenciada que incluye cada vez más velocidad con precios muy
competitivos.
Asimismo, en el contexto de
la campaña “De vuelta al colegio”, Movistar Speedy empezó a ofrecer a sus
clientes contenidos exclusivos y sin costo adicional a través del servicio “Aula
365”, la red de servicio interactivo de apoyo escolar para niños, docentes y
padres, bajo la premisa de una educación colaborativa y más segura.
“En los últimos 17 años, Telefónica ha
invertido más de 6,800 millones de dólares en el país y quiere seguir trabajando
para llevar telecomunicaciones a cada vez más peruanos”, finalizó Alvaro
Badiola.
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