El Viceministro de Salud, Dr. Percy Luis Minaya León, calificó como positivo el proceso de especialización de hospitales producido en la región Junín, mediante los hospitales Materno Infantil El Carmen, así como el Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión. No obstante, recomendó a las autoridades del Gobierno Regional de Junín, superar algunas deficiencias encontradas en el proceso.
Tras sostener una reunión de trabajo con el presidente regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, el Dr. Minaya León señaló que la especialización es un acertado paso. Empero, sugirió a la máxima autoridad regional, sincerar la categoría de ambos hospitales según la normativa vigente, también se comprometió en brindar la asesoría técnica respectiva.
Sobre el ex Centro Materno Infantil "José Agurto Tello", los especialistas del MINSA recomendaron el acceso a pacientes SIS, así como la incorporación de las estrategias sanitarias al servicio de la población, hecho que fue acordado conjuntamente para potenciar el acceso de las personas de escasos recursos económicos a seguir un tratamiento preventivo-promocional.
Respecto al tomógrafo, éste será instalado de manera provisional y temporal en la Clínica MINSA, para luego ser ubicado en forma definitiva en las nuevas instalaciones del Complejo Hospitalario Daniel Alcides Carrión, cuya primera etapa viene concluyéndose. Esto obedece estrictamente a que no existen condiciones en la antigua infraestructura del Hospital.
El Ministerio de Salud, a través del señor Viceministro de Salud, así como su equipo técnico, comprometieron todo su apoyo para consolidar los procesos de mejora en salud, emprendidos por la actual gestión del gobierno regional de Junín. De ahora en adelante, el trabajo será consolidar los cambios con el soporte técnico del ente rector de salud, para ello se conformará un equipo y se planteará un cronograma de trabajo.