Nuevamente la comuna chilquense en el ojo de la tormenta. En el distrito de Huancán, a la altura del puente Alí, en el río Alihuayo, se encontró gran cantidad de basura, presumiblemente arrojada por esta municipalidad de Chilca, atentando así contra la salud de la población y contaminando el medio ambiente.
Al lugar de los hechos llegaron el Fiscal Provincial del Medio Ambiente, Dr. Diego Silva, junto a la directora de Salud Ambiental del sector salud, Patricia Munive, y personal de la policía ecológica. El Fiscal, dijo que de comprobarse que el infractor es la comuna chilquense sería objeto de denuncia por delito ambiental e inadecuado manejo de residuos sólidos.
En tanto, la representante del sector salud, Patricia Munive indicó que son un aproximado de 6 toneladas de residuos sólidos que están llegando al cause del riachuelo, encima de los sembríos, cerca a los árboles. Lo que no se podría constatar es que pertenezcan a Chilca, ya que no se encontró a los recolectores.
Sin embargo, los pobladores del barrio Progreso, en Huancán alzaron su voz de protesta, culpando a las autoridades chilquenses por el arrojo. Los pobladores hallaron entre la basura cuadernos y documentos con el domicilio de Chilca, haciendo pensar que sería esta comuna la responsable del hecho.
Los pobladores aseguraron que la basura fue arrojada en horas de la noche y madrugada, por tanto exigieron al alcalde Abraham Carrasco encargarse de los residuos, de lo contrario advirtieron que arrojarán la basura en la Municipalidad.
DATO:
En menos de 5 días el Municipio de Chilca se ve envuelto en problemas de residuos sólidos, llegando al extremo de encerrar al representante de la Fiscalía, Salud Ambiental y Policía Nacional en un almacén de esta Comuna. Al respecto, el Fiscal del Medio Ambiente, Diego Silva aseguró que tomará las medidas del caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario