Gracias a las gestiones en favor de las personas con habilidades diferentes de Huancayo, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED), logró conseguir equipos para los diversos talleres de rehabilitación que desarrolla esta área de la comuna huanca.
Los equipos que se entregaron fueron 2 camillas, 2 colchonetas, 6 rodillos para los masajes terapéuticos, 2 pelotas grandes para terapias, 10 rompecabezas, lámparas infrarrojas para las terapias de rehabilitación, juego de títeres, útiles para terapia de lenguaje (lapiceros, plumones, colores, temperas, etc.).
Del mismo modo, se entregaron juegos didácticos (puzzles) para los trabajos de manualidades y aprestamiento temprano en beneficio de los integrantes de OMAPED que se encuentran dentro del programa de educación preescolar que en nuestra ciudad suman más de 200 niños y adolescentes cada mes.
Estos equipos también servirán para ayudar en las terapias a los miembros de OMAPED que padecen de síndrome de Down, parálisis física, retardo mental y problemas de lenguaje.
PRINCIPALES DISCAPACIDADES
Por su parte, el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, Óscar Berrios Fuentes, señaló que en Huancayo las principales discapacidades que se presentan son las referidas al Síndrome de Down, ceguera e invalidez, por lo cual OMAPED, desarrolla constantes talleres de estimulación dirigida a este sector vulnerable de la población.
Además, Berrios Fuentes señaló que su despacho realizará pronto una mayor implementación de equipos y la dotación de nuevos espacios para mejorar los servicios que brinda OMAPED en favor de las personas con habilidades diferentes.
“Una de las prioridades del gobierno provincial del alcalde Alcides Chamorro es mejorar nuestros programas sociales pues contribuyen a mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables de la provincia”, resaltó el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social.
El próximo 16 de octubre es el Día Nacional de la Persona con Discapacidad y por ello la Municipalidad Provincial de Huancayo prepara una misa de salud en la capilla La Merced, mientras que la ceremonia central se realizará en el Centro Internacional de Negocios (CIN). En esta ceremonia se entregará presentes y reconocimientos a todas las personas con habilidades diferentes, también habrá presentaciones artísticas de parte del centro de fisioterapia YESHUA – Alegría y Esperanza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario