Los Veterinarios del zoológico de la Municipalidad Provincial de Huancayo lograron la hazaña de asistir en cautiverio el nacimiento de dos leones, por primera vez, a una altura de 3,250 metros sobre el nivel del mar, donde se ubica la Ciudad Incontrastable.
El alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro, explicó que se ha mantenido en reserva el nacimiento producido el 24 de febrero, en salvaguarda de la integridad de las pequeñas fieras, por recomendación del médico veterinario y del especialista en fauna y manejo, quienes velan por la adaptación del clima y el hábitat en el que actualmente se encuentran los cachorros.
Aliaga Castro señaló que hoy comenzó el programa de vacunaciones de las primeras crías de “Luna” y “Trueno”, para evitar futuras enfermedades virales. “Los leoncitos estarán aislados hasta que cumplan tres meses, periodo que dura la adaptación, en un ambiente acondicionado para una parición”, sostuvo.
Por otro lado, el veterinario responsable de la crianza de los leones, Boris Ayala Peña, anunció que la otra leona, de nombre Sol, también estaría comenzando su ciclo reproductivo.
“Las fieritas, que ya abrieron sus ojos y distinguen a su progenitora, se alimentan de la leche materna, por eso se ha modificado la dieta de “Luna”, para que no contraiga una enfermedad infecciosa, que pueda afectar a los recién nacidos”, agregó.
y por el momento no es posible acercarse y fotografiarlos, y serian presentados en Junío en el Aniversario de Huancayo.
foto de ilustración