Tres equipos de supervisión de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) vienen intensificando labores de supervisión en hospitales y establecimientos de salud de las tres provincias de la región con la finalidad de mejorar la calidad de atención de pacientes y usuarios de escasos recursos económicos.
“Estamos supervisando inopinadamente establecimientos y hospitales; verificando el cumplimiento del rol de turnos y la oportuna atención a nuestros pacientes y usuarios. Asimismo, recorriendo los servicios y escuchando las demandas de pacientes y trabajadores” indicó el funcionario de la salud, quien advirtió que los profesionales que recurran en falta o maltraten a los pacientes no dudará en sancionarlos.
Refirió que solo esta semana se han supervisado cerca de 15 establecimientos de salud ubicados en las provincias de Pasco, Daniel A. Carrión y Oxapampa. “Como profesionales de la salud, nuestra razón son nuestros pacientes y usuarios y a ellos nos debemos. No permitiremos negligencias ni maltratos”, advirtió Orihuela.
Aseguró que durante su recorrido también está verificando el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, así como el estado de los equipos biomédicos. “En estas supervisiones estamos viendo las limitaciones y condiciones en que trabaja nuestro personal de salud, para buscar soluciones inmediatas a fin de darles mejores condiciones laborales” acotó Orihuela.