Alrededor de cuatro terminales informales de vehículos que se ubican en el parque de Los Héroes, en Chilca, que funcionan en total informalidad generando malestar en el vecindario, fueron intervenidos por la Municipalidad de Chilca.
La crítica situación fue evidencia ayer (jueves) en el operativo efectuado por personal de la sub gerencia de Comercialización de la mencionada comuna.
“Se ha realizado la constatación que exige el debido proceso y se ha determinado que no están en el ámbito formal por lo que, respetando el proceso, quedan expeditos para su clausura”, manifestó el sub gerente de Comercialización, Giovani Quispe Román.
El seudo terminal de la Empresa de Transporte Acostambo, ubicado en la av. 9 de diciembre No 865, regentado por Félix Huamán Rojas no cuenta con licencia de funcionamiento, llegando al descaro de ocupar la vía pública para el embarque y desembarque de pasajeros.
Similar situación se evidenció en el terminal informal de la empresa Unión Torres, ubicado en el óvalo del parque, con la ocupación, también, de autos en la vía pública en perjuicio de los peatones.
La mayoría de autos parte de estos terminales informales a localidades de Huancavelica.