Parte de la agenda de desarrollo para las poblaciones del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el presidente Ollanta Humala, junto al Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo, inauguraron los puentes “Mayapo” y “Tincuy” en el distrito de Llochegua, en la región Ayacucho.
“Estamos trabajando juntos, en paz por el desarrollo. Estos puentes son una muestra de que apreciamos y respetamos a Llochegua y queremos darles conectividad para que comercialicen sus productos rápidamente. Este puente representa el esfuerzo del Estado para ustedes”, afirmó el mandatario.
“No tenemos ningún temor de traer el desarrollo y queremos darles más oportunidades”, añadió el Jefe de Estado, luego de dialogar con la población.
También indicó que “ahora ya tienen estos puentes pero vamos a seguir trabajando para darles más infraestructura, proyectos de electrificación y más programas sociales, pero con respeto a las poblaciones más alejadas”.
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, expresó que estos puentes forman parte de las obras que ha priorizado el Gobierno y el presidente Humala en esta zona del país y enfatizó que se están construyendo carreteras en ambos lados del río Apurímac.
MÁS PROYECTOS
En esa misma línea, anotó que se avanza también la carretera que va de Quinua a San Francisco para que los agricultores puedan sacar sus productos hacia mercados más grandes.
Finalmente, el titular del sector informó a la población de Llochegua que ya se ha entregado la bueno pro de la red regional de Fibra óptica para Ayacucho.
“Esa red llegará a esta zona del país, que históricamente no ha tenido infraestructura ni telecomunicaciones”, concluyó.