foto Yessica Procil |
Llegaron al Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé 3 personas identificadas como Joao Contreras Fuentes (21) Julio Ríos Mozombique (28) ellos jugadores y Abraham Loayza Morales (37) arbitro quienes presentaron quemaduras como consecuencia de una descarga eléctrica debido al impacto de un rayo en el estadio Mariscal Castilla del distrito de El Tambo.
El jugador Joao Contreras Fuentes presenta mayor gravedad, debido a lesiones por quemadura de segundo grado en el 18% del cuerpo, focalizándose el daño en los miembros inferiores (piernas). Además presenta politraumatismo, producto del impacto ocurrido en el campo de juego.
Actualmente el paciente se encuentra estable y consciente luego de realizársele los exámenes correspondientes y de la misma forma se le realizará una tomografía para descartar lesiones posteriores en la médula.
Para el caso del paciente Loayza Morales, los médicos determinaron que presenta un cuadro de traumatismo encéfalo craneano leve y será sometido a una tomografía para descartar posibles lesiones a futuro.
En el caso del paciente Ríos Mozombique, éste se encuentra policontuso en el lado izquierdo.
Actualmente, los tres pacientes permanecen en observación en el Servicio de Emergencia del Hospital Ramiro Prialé Prialé a la espera de su evolución.
De los tres pacientes, Abraham Loayza recibe la atención en su condición de asegurado, mientras que Joao Contreras y Julio Ríos, pese a no contar con el seguro de EsSalud reciben los tratamientos adecuados en cumplimiento a la ley de emergencia.