En Semana Santa, la demanda por los pescados y mariscos aumenta considerablemente, frente a ello, el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), inició con las inspecciones a los principales centros de abastos de la ciudad donde se comercializan estos alimentos.
Los fiscalizadores, liderados por Jesús Vila Retamozo, llegaron hasta la cuadra 1 y 2 de Prolongación Piura, interviniendo a más de 20 puestos de venta de pescado, donde se logró decomisar 25 kilos de carne en descomposición.
De haber sido consumida esta carne en estado de putrefacción, hubiese generado problemas serios en la salud de decenas de personas, desde diarrea, infecciones e incluso alergias; por ello, Vila Retamozo, exhortó a las familias que tienen pensado el consumo de pescados por estas fechas a revisar las agallas de estos animales que deben tener una coloración roja natural.
Además, el cuerpo de los peces que se desee adquirir debe mantener una buena consistencia que debe ser comprobada minuciosamente, de lo contrario, se podría estar adquiriendo carne en posible estado de descomposición.
OPERATIVOS CONSTANTES
Como parte del plan operativo que maneja el Área de Bromatología de la MPH, para los próximos días se realizarán diversos operativos conjuntos con la Fiscalía de Prevención del Delitos y Seguridad del Estado de la PNP.
“Estaremos interviniendo Centros de Abasto y locales de comida, pues por Semana Santa, miles de personas acudirán a estos lugares para adquirir sus productos y deben recibir alimentos de calidad”, resaltó Jesús Vila.
Finalmente, el responsable de Bromatología de Huancayo exhortó a las personas a tener mucho cuidado y ser minuciosos en la revisión de los alimentos que deseen adquirir por estos días. En tanto, advirtió a los comerciantes intervenidos que de repetirse esta irregularidad podrían ser denunciados por atentar contra la salud pública.