|
foto Juan Guevara |
Los problemas se iniciaron a las 6:00 horas cuando una enardecida turba llegó hasta la vivienda de la funcionaria de la empresa Sedam Huancayo, Janeth Mayhuasca, ella junto a su madre la señora Barbara Quispe (60) fueron arrastradas por la turba y las embarraron con barro y las llevaron al centro de la plaza de la zona para hacer justicia por sus propias manos, quemaron la entrada de la casa y rompieron varias ventanas.
Los pobladores de Hualahoyo, Paccha y Ancala acusaban a Janeth Mayhuasca de haber encubierto a su padre Leonel Mayhuasca quien habría abusado sexualmente de una menor de 14 años, y de ser la que llevo a la menor a una mujer llamada "Irayma" para que el haga el aborto.
Refieren los padres de la niña, que Leonel Mayhuasca quien fue regidor del distrito Tambino, habría abusado de la niña y la habría embarazado, "la hija de este mal hombre en vez de denunciar el hecho trató de proteger a su padre y llevó a la niña a que le practicarán un aborto, y ahora la pequeña esta en el hospital pues tiene una infección generalizada y le van a sacar el utero", dijo una enardecida pobladora.
Se entero de los hechos por medio de los medios de comunicación, el primer regidor de El Tambo, Espiritu Gaspar, hijo de Barbara Quispe e hijo político de Leonel Mayhuasca, pidió con lagrimas que soltaran a su madre y pidio que investiguen el caso.
El supuesto violador, Leonel Mayhuasca,según se dice huyo por la parte de atras de su vivienda. Ambas mujeres permanecieren en el lugar por más de dos horas hasta la llegada de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía que con el uso de bombas lacrimógenas dispersaron a la turba y lograron rescatar a las mujeres.
En estos momentos Espíritu Gaspar, madre y hermana se encuentran en la comisaría de El Tambo, donde aseguran interpondrán la denuncia.
En ese momento otro grupo de la población señaló que los padres de la niña aceptaron un terreno y pidieron 15 mil soles para no demandar a Mayhuasca, la violación se habría suscitado en el mes de octubre del año 2013, "Si fue así como es posible que esperaron tanto tiempo para denunciar y hayan aceptado dinero para callarse", increparon.
Tuvo que intervenir el Crl. PNPEspinoza y la Fiscal de la 1era Fiscalía Penal, Blanca Rubalcaba Romero, para explicar la situación y que se haría caer todo el peso de la ley al presunto violador.