Apareció un supuesto propietario de terrenos que se encuentran en la vía pública y procedió a cercar la zona que corresponde al Mirador Turístico de Jacintillo, donde antes se apreciaba en su total magnitud la ciudad de Tingo María y el impresionante paisaje selvático de la provincia de Leoncio Prado.
Franz Malpartida, subgerente de Turismo, deploró esta actitud y señaló a INFOREGIÓN que deberán efectuarse los actos legales para poner freno a la vergonzosa situación.
Por su parte, Silvia Silva, reconocida promotora de turismo y gastronomía tingalesa, refirió sentirse totalmente indignada e instó a las autoridades a poner “de una vez” orden en el lugar.
El hecho ocurrió luego que el sábado se realizara una faena promovida por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad con pobladores de este lugar para preparar el terreno que recibirá a los turistas.
Sorpresivamente, la mañana del miércoles este terreno apareció cercado con columnas y alambres de púas por personas contratadas por un sujeto que se hace pasar como dueño del lugar ubicado a un costado de la carretera Tingo María-Cueva de las Lechuzas.