Directivos, personal técnico-administrativo y usuarios líderes conocieron y aplicaron herramientas para mejorar la distribución del agua.
Con el objetivo que las organizaciones de usuarios de agua (OUA) mejoren su funcionamiento y desempeño como Operadores de la Infraestructura Hidráulica, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) desarrolló un taller de capacitación a los directivos recientemente electos de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Mantaro.
El evento, en el que se desarrollaron los conceptos e importancia de la Declaración de Intención de Siembra (DIS) y el Programa de Distribución de Agua (PDA), busca fortalecer las capacidades y habilidades del personal directivo y técnico operativo de la organización para la aplicación de herramientas que contribuyan a realizar un eficiente, eficaz y oportuno suministro del agua a todos los usuarios de agua con fines de riego.
En la actividad, realizada a través de la Administración Local de Agua Mantaro (ALA Mantaro), en coordinación con la Dirección de Gestión de Operadores de Infraestructura Hidráulica (DGOIH), participaron 31 personas, entre directivos, personal técnico-administrativo y usuarios líderes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Mantaro y sus respectivas comisiones.
El Administrador Local de Agua Mantaro, ing. Marceliano Hernández Sánchez, manifestó que esta capacitación, ha permitido que la organización de usuarios conozca, analice y aplique experimentalmente importantes herramientas e instrumentos cuya implementación a corto plazo asegurará una óptima gestión de los recursos hídricos.
Por su parte, el consejo directivo en pleno de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Mantaro, agradeció y reconoció esta capacitación que los fortalece en su gestión institucional e igualmente se comprometieron a elaborar su Programa de Distribución de Agua de acuerdo a los lineamientos establecidos en la normatividad vigente.