Algunos candidatos debieron prever que no tendrían mayor respaldo del electorado. Es más, en algunos casos parece que ni siquiera sus familias y amigos los apoyaron, quizá conscientes de la difícil aventura en que se enfrascaron.
Si bien el conteo de actas en este distrito electoral se encuentra al 46.575% las tendencias son más que obvias. En esta línea, Guadalupe Elena Zea Pozo que postuló con el número 27 de Despertar Nacional (DN) apenas consiguió 1 voto de todo el universo electoral. Es decir, dicha candidata fue la menos votada, hasta el momento, de todo el proceso en la capital.
En la misma agrupación se encuentran otros candidatos que acorde al conteo de la Oficina Nacional Procesos Electorales (ONPE) no superan un dígito de respaldo. Tal es el caso de Amelia Jesús Angulo Adrianzén (3 votos), Liz Olinda Pérez Rivas (7 votos), Armida Esperanza Valladares Jara (7 votos) y José Homero Juárez La Rosa (9 votos).
En el Partido Político Adelante, las candidatas que postularon con el número 29 y 32, María Eugenia Día Luna y Tessy Erika Talavera Cajo, alcanzaron respectivamente 8 y 9 votos.
Mientras que en las tiendas del Justicia, Tecnología y Ecología (JUSTE), los candidatos con menor respaldo fueron Nélida Castro Mecca (5 votos), Ana Mercedes Huertas Arellana (7 votos) y Bismark Rokov Carranza Soto (7 votos). Y en Fuerza Nacional el postulante más alicaído resultó Julio Arnaldo Illescas Aliaga (8 votos).
Estas personas tendrán que pensarlo más de una vez si desean intentar nuevamente ingresar al Congreso de la República para evitar el papelón.
fuente rppnoticias