|
foto Juan Guevara |
Ángel Unchupaico anuncio que hará una audiencia pública en Concepción y terminó por convertirse en cerrada, con medidas extremas de seguridad ante la presencia de un numeroso grupo de pobladores que reclamaban la presencia del gobernador regional, Ángel Unchupaico en la plaza principal de la provincia.
Con más de casi cuatro horas que duró la reunión, los conatos de violencia como insultos, empujones y agresiones con huevos y botellas de plástico, hizo que se ensombreciera la actividad desarrollada al cumplir los 100 primeros días de gestión del mandatario regional.
El escenario abarrotado por personas de otros lugares que llegaron en buses y trabajadores CAS del gobierno actual, alcaldes, miembros del patronato de lucha contra cáncer, funcionarios y además de un grupo de militantes y campañistas del partido en gestión, se llevó a cabo la audiencia cerrada, la cual estuvo resguardada por los efectivos antimotines que hicieron cordones de seguridad para proteger a los asistentes que salían del auditorio y eran víctimas de ataques.
La cita para la audiencia pública era para las diez de la mañana, pero un escenario armado con anticipación en la plaza principal esperaba por la presencia del gobernador regional. No obstante, la reunión se daba inicio como se tenía previsto en el local Quinta Ledesma.
La autoridad provincial, Sixto Osores Cárdenas y sus regidores, y alcaldes distritales, entre otros, encabezaron la marcha hasta dicho local, donde en su intentó por ingresar terminaron entre forcejeos y empujones con la seguridad y de la policía.
Con gritos y carteles en mano los pobladores mostraban su descontento contra Ángel Unchupaico al mismo tiempo que escuchaban cada una de las intervenciones.
En este grupo se pudo observar a militantes y excampañistas de Perú Libre, quienes se unieron a la protesta, como la exconsejera regional Silvia Castillo.
En el desarrollo de la audiencia, los directores regionales informaron sobre los primeros trabajos realizados. Por su parte, el gobernador regional, hizo un recuento sobre la situación del hospital de Neoplásicas, la cual en octubre del 2014 fue paralizada por la anterior gestión, pero dijo que los trabajos se reiniciarán el próximo 15 de mayo con una inversión de 81 millones 400 mil nuevos soles.
El cuando asumió funciones halló sólo un 1,6% de avance del proyecto, es decir nada, debido a que el estudio de suelos tenía severas observaciones, lo que propició que todo el proyecto sea observado y paralizado.
“El pueblo bien informado nunca jamás será engañado. Hoy anunciamos en Concepción que su presupuesto que supera los 200 millones será gestionado y conseguido en su integridad por mi gestión.
Anuncio además para Concepción el nuevo Hospital Central David Guerrero Duarte con una inversión de 80 millones de soles, además de la nueva ruta Selvandina con 2 carriles que llegará hasta Satipo con 200 millones, previa gestión ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, aseveró.
En los problemas límitrofes con Jauja y Concepción dijo que el caso había pasado a la Presidencia del Consejo de Ministros.
Ya se en marcha la represa de Achamayo y el proyecto de riego tecnificado que beneficiará a los campesinos de esta provincia y el nuevo local para la emblemática Institución Educativa “9 de Julio”, entre otros.
Al final el gobernador Ángel Unchupaico, tuvo que salir apresuradamente por el lugar menos indicado de la audiencia pública, resguardado por efectivos policiales. La autoridad no prestó declaraciones a la prensa.
La prensa local también denuncia que había cantidad de policias de civil y serían alumnos de Pilcomayo., y había una camioneta del serenazgo de la municipalidad de Pilcomayo estacionado cerca a el lugar. y también logística del gobernador entre los manifestantes siendo echados por la población,
La población decia Unchupaico llego como es una rata, por la forma de como escapo de la población y de la prensa que lo esperaba.