Para la protección del ambiente al interior del país. Ayer, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció que contará con cuatro (4) nuevas Oficinas Desconcentradas en los departamentos de Amazonas, Huánuco, San Martín y Ucayali, las cuales se encargarán de realizar las labores de fiscalización ambiental del OEFA dentro de su ámbito geográfico de intervención, además de supervisar a las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) de la región y desarrollar actividades de atención y orientación al ciudadano.
Estas sedes se sumarán a las veinte (20) Oficinas Desconcentradas en Tumbes, Piura, Cajamarca, Loreto, Junín, Pasco, Ayacucho, Madre de Dios, Cusco, Puno, Arequipa, Ancash, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Huancavelica, Ica, Tacna, Apurímac, Lambayeque, Moquegua y La Libertad, así como a las dos (2) Oficinas de Enlace en Chimbote (Áncash) y Echarati (Cusco).
La instalación e implementación de las cuatro Oficinas Desconcentradas se realizará en un plazo máximo de 90 días hábiles, según la Resolución de Consejo Directivo N° 003-2015-OEFA/CD, publicada ayer en el diario oficial El Peruano. De esta forma, el OEFA culminará el proceso de instalación de sedes institucionales en todo el territorio nacional, a fin de fortalecer la fiscalización ambiental y asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental en cada uno de los departamentos del país.