Al puro estilo DIROES-centro-de-campaña-de-Fujimori, en la ciudad de Huancayo, los ambientes de la municipalidad distrital de Chilca son utilizados por personas allegadas al alcalde fujimorista, Abraham Carrasco Talavera, como centro de coordinación e inscripción de personeros, a pocos días de las elecciones de segunda vuelta.
Ayer en la mañana, servidores de la municipalidad distrital de Chilca (Huancayo) fueron sorprendidos en los ambientes de dicha institución y en horario de oficina, en momentos en que procesaban fichas de inscripción para los personeros del partido político Fuerza 2011.
Descubrir este hecho fue posible gracias a la denuncia de un servidor municipal. Todo se remonta a las 8:00 a.m., cuando el trabajador de parques y jardines, Pablo Pariona Adauto, acudió al municipio para marcar su tarjeta y fue intervenido por Richard Vílchez Samaniego, trabajador de la sub gerencia de obras, quien le pidió su DNI y le entregó para que rellene una ficha de inscripción como personero del partido de Keiko Fujimori, bajo la amenaza de “ser sancionado”.
Este hecho indignó al citado trabajador que decidió denunciarlo ante la prensa local. Alrededor de las 9:00 a.m., varios periodistas ingresaron a la oficina de la sub gerencia de obras y encontraron a los trabajadores ediles con las manos en la masa.
El alcalde de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, quien pertenece a Fuerza 2011, trató de minimizar este incidente, al señalar que los documentos encontrados “son simples fotocopias” y que no son oficiales por no tener firmas ni sellos, pero no brindó mayor explicación sobre el uso de los bienes del Estado para estos fines ni explicó por qué los trabajadores municipales realizan estas actividades en horario de trabajo.
Por cierto, el alcalde de Chilca, Abraham Carrasco, y varios trabajadores ediles, también fueron sorprendidos por el periodismo local, en el último mitin que realizó la candidata Keiko Fujimori en la plaza Huamanmarca.
fuente huanca york times
Las cámaras registraron imágenes de varias fichas de personeros, como el de la ciudadana Lucía Reyna Romero Álvarez, de 23 años, quien trabaja como “almacenera” de una obra (ver primera foto). Asimismo, se encontró la lista de personeros fujimoristas de la institución educativa Inmaculado Corazón de María de Chilca, la misma que consigna como coordinadores a los dos ediles sorprendidos