Por operar de manera ilegal, decenas de sillas, mesas y otros enseres fueron decomisados del bar denominado “Sol y Sombra”, ubicado en el Jr. Lima Nº 159-B, por carecer de licencia de funcionamiento.
Personal del área de Fiscalización, Policía Municipal de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, efectivos de Serenazgo, fueron los encargados de intervenir el local que inicialmente tenía autorización como marisquería, sin embargo se comprobó que cerca de un centenar de personas consumían alcohol, quienes fueron desalojados del lugar. Al respecto, el Gerente de Desarrollo Económico, Julio Roncal Magde dijo que los responsables del establecimiento tendrán cinco días para realizar su descargo, de lo contrario serán multados con la suma de 36 mil nuevos soles por no estar autorizados como bar, así como su clausura definitiva.
En otro momento, Roncal Magde informó que se intervino un hostal ubicado en el Jr. Mantaro Nº 290 (2do piso), donde se comprobó que se ejercía la prostitución clandestina. Los preservativos regados en el suelo, y las damas de compañía que se encontraban ahí, demostraban también ello. Posteriormente se produjo el decomiso de camas y colchones y frazadas sucias.
Sobre el particular, el Gerente de Desarrollo Económico, mencionó que solicitará al área de Ejecución Coactiva, la clausura definitiva del lugar, además de imponerle una multa de 36 mil nuevos soles, por distorsionar el giro de su negocio.