Al respecto, el Jefe zonal de Junín, Joseph Mendoza, indicó que Claro mantiene un sólido programa de inversiones en toda la región con el objetivo de habilitar más localidades con cobertura de servicios 4G y continuar desarrollando el sector.
“De forma permanente vamos integrando nuevas zonas a esta nueva tecnología para ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia de conectividad y mayor calidad de servicio”, señaló el funcionario.
Los resultados obtenidos ratifican el importante despliegue de infraestructura de telecomunicaciones realizado por Claro para implementar más zonas con cobertura 4G, de las cuales el 85% de su cobertura ha sido habilitada en provincias.
A nivel nacional las cifras oficiales reportadas por los operadores al Osiptel muestran que, a septiembre de este año, la cobertura móvil 4G de Claro llega a 5,456 centros poblados del país, un crecimiento de más del doble en relación a lo reportado en el primer trimestre de 2017. Por su parte Entel reportó cobertura 4G en 2,542 localidades, Movistar en 2,799 y Bitel en 16,441.