foto referencial |
Los voluntarios de la Brigada Topos de México, Carol Chaman y Ramón Flores, viajarán a Centroamérica, afectada por las lluvias e inundaciones, después de ayudar en la búsqueda del joven Ciro Castillo Rojo, en el valle del Colca, Arequipa, informaron hoy los rescatistas.
Chaman indicó que en las próximas horas recogerán sus equipos de la ciudad de Chivay, capital provincial de Caylloma, y probablemente este sábado llegarán a Lima para luego dejar el país, donde se encontraban desde fines de junio.
“Ya cumplimos con nuestra misión y nos iremos lo más pronto posible. Tenemos otra misión en Centroamérica por las lluvias, allí seguiremos con nuestras labores humanitarias”, reveló a la Agencia Andina.
Alrededor de 600 mil personas resultaron afectadas en América Central y el sur de México debido a las intensas lluvias, según la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA).
Países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras figuran entre los más golpeados por este fenómeno meteorológico.
Chaman formó parte del grupo de rescatistas, expertos en alta montaña, que avistó el cuerpo que sería de Castillo Rojo, quien desapareció en el Colca el pasado 4 de abril cuando viajaba junto a su pareja Rosario Ponce López.
Los restos humanos se encuentran en un sector del nevado Bomboya, en el valle del Colca, hacia donde se dirigirán las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional para su reconocimiento y rescate.