lLa Policía y el Ejército, integrantes del Comando Especial Vraem, decomisaron 9.600 kilogramos de pasta básica de cocaína que estaban en un vehículo en una piscigranja del centro poblado de Natividad, en el distrito cusqueño de Pichari.
El último 16 de mayo, las fuerzas del orden intervinieron un Toyota Corolla que era conducido por Hugo Yoni Toscano Mayhua quien transportaba a otras tres personas desde Natividad hasta Pichari, distrito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Fuentes de INFOREGIÓN señalaron que cuando las autoridades revisaron la maletera del automóvil encontraron en una caja de cartón cinco bolsas con los casi 10 kilos de pasta básica de cocaína, sin embargo, mientras se hacía esta revisión el copiloto del vehículo salió raudamente del carro huyendo con destino desconocido aprovechando la espesura de la vegetación de la zona.
Ocurrido el hallazgo, las fuerzas combinadas informaron del hecho al fiscal antidrogas de Ayacucho, Marcial Aronés Huayta, quien dispuso que los detenidos y la droga fuesen llevados hacia el Departamento Antidrogas (Depandro) de Kimbiri.