foto Juan Guevara |
El conductor que brinda el servicio de transporte en la ruta Huancayo – Pariahuanca manifestó que se encontraba en la intersección de Cajamarca y Atahualpa cuando la inspectora de nombre Elsa Huaraca, le golpeó el carro y le gritó que se retirara del lugar, luego alrededor de diez inspectores obligaron a bajar al conductor y le increparon, agrediéndolo en varias partes del cuerpo.
El padre del conductor, Bacilio Cunyas, trasladó al hombre al Hospital Daniel Alcides Carrión y luego a la Clínica Pabel donde recibió atención. Finalmente, el progenitor pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo para denunciar a los responsables de la agresión.
Por su parte, el gerente de tránsito y transportes de Huancayo, Manuel Ortega, rechazó la denuncia y manifestó que el conductor fue el que agredió a la inspectora, siendo luego golpeado por los pobladores quienes vieron la agresión.
Asimismo, anunció que denunciarán al conductor por agredir a la inspectora provocándole hematomas en la cabeza.
Detalles:
No es la primeva vez que ocurre hechos así, ya son varios los conductores e inclusive acompañantes que sufren las agresiones física y verbales de malos inspectores, que parecen no tener capacitación.
Propietarios y conductores así como también los usuarios exigen la renuncia del gerente de transito Manuel Ortega por su fracaso en el reordenamiento vehicular en Huancayo