El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Junín, habilitó números telefónicos para que denuncien casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo.
El magistrado superior puntualizó que con la habilitación de la línea telefónica 24/7-365 se busca atender de manera oportuna los casos de violencia familiar, así como de prevenir delitos que pongan en riesgo la integridad de la población.
Asimismo, refirió que en la ciudad de Huancayo las víctimas o testigos de estos delitos puede denunciar llamando al 938339635 de la Fiscalía Penal de turno si son mayores de edad o al 945022878 de la Fiscalía de Familia de turno si son menores de edad.
Acotó, que la ciudadanía también puede denunciar hechos delictivos que atentan contra la sociedad, para cuyo efecto deberán llamar al 945022263 de las Fiscalías Especializadas de Prevención del Delito de Huancayo.
Cabe precisar que los números telefónicos estarán habilitados las 24 horas al día, durante todo el año para denunciar ambos delitos.