Medida busca que estudiantes inicien bien el año escolar
Personal de la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, realizó inspección técnica a varias instituciones educativas de su jurisdicción, teniendo en cuenta que estamos próximos a iniciar con el año escolar.
La primera inspección inició con el colegio Unión Pacifico, con dirección en Calle Real N°1242, este local tenia la licencia de funcionamiento vencido desde el año 2013, motivo por el cual se le multó con una UIT de 4,200.00 soles.
En tanto, el Jardín de Niños, Carrión Poma también de la Calle Real N°, se constató que no cuentan con las medidas de seguridad entre ellas: no cuentan con luces de emergencias, conecciones eléctricas deficientes y falta de señalización para evacuación ante emergencias.
Similar deficencias se presentaron, con el colegio Blenker y Bertolt Brecht, Davis Moody Antioquia, Las Cantuta las mismas que fueron sancionados con por no reunir con las condiciones de seguridad.
Al respecto, el Sub Gerente de Comercialización de la municpalidad de Chilca, Erik Prudenci Cuela, exhortó a los padres de familia que antes de matricular a sus hijos en instituciones educativas, primero tienen que verificar que estos cuenten con los permisos y certificados correspondientes.
Los planteles inspeccionados tienen 5 días hábiles para levantar observaciones, de lo contrario serán clausurados, en tanto que las inspecciones a más colegios particulares continuaran.