foto Juan Guevara |
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio santos y líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) llegó esta mañana a Huancayo, para impulsar el proyecto político de recolección de firmas a fin inscribir su organización como partido político con miras a las elecciones presidenciales el 2016.
En esta visita, criticó el modelo económico neoliberal que asegura sigue nuestro país. Sobre las recientes afirmaciones del Ministro de Comercio Exterior quien dio cifras de incremento de pobreza en la región Cajamarca y perdidas económicas, aseguro que son ataques gratuitos de quienes los quieren culpar del atraso, la pobreza y de la disminución del turismo.
Gregorio Santos se mantuvo en su posición radical antiminera y señaló que de haber tenido el apoyo de los presidentes regionales y alcaldes del país, el episodio de Conga habría sido mas contundente.
Tras sostener una reunión partidaria con alrededor de 200 militantes de su movimiento, realizaron una marcha desde el auditorio La Bruce hasta la plaza Huamanmarca.