El Estado asumirá acciones drásticas contra quienes agredan a policías, como sucedió días atrás con los efectivos de la Comisaría Las Praderas, que paradójicamente fueron denunciados por sus agresores, advirtió hoy el ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart.
El titular del sector detalló que coordinará con el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, y con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, para que esa situación no se vuelva a repetir.
“Eso no debe volver a suceder. Vamos a ser muy drásticos”, afirmó Valdés Dancuart, tras señalar que los procuradores del sector y la Defensoría del Policía procederán con firmeza para lograr sanciones severas contra los agresores de los policías.
Valdés Dancuart abordó el tema en relación a la madrugada del domingo 23 de octubre, cuando la Policía intervino a Kurt Heinz Lundstrom Porras y Alejandra Umeres Otoya, quienes habían sido acusados por los vecinos de hacer escándalos en la vía pública. Sin embargo, los agresores terminaron denunciando a los efectivos policiales.
Otro precedente de este caso fue el de la abogada Juana Vera Pinto, quien en el año 2009 agredió y escupió a varios efectivos en la comisaría de San Antonio, en Miraflores. Aunque el hecho fue grabado en video y la falta es evidente, Vera Pinto fue absuelta recientemente de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad porque, según la jueza del caso, la agente que la denunció no estaba de servicio cuando fue agredida