El Municipio Provincial de Huancayo iniciará su primera campaña de distribución de bolsas ecológicas mediante su campaña “Alto a las bolsas plásticas”, con el objetivo de evitar la contaminación del medio ambiente.
La gerencia de gestión ambiental del municipio huanca de ese modo presenta su defensa y protección del medio ambiente a través de una jornada de sensibilización en el parque Huamanmarca este sábado 18, desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Este anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa en el municipio provincial.
META 5 MIL BOLSAS
De acuerdo a cifras, en Huancayo se utiliza más de medio millón de bolsas plásticas a la semana, hecho que acrecienta la contaminación al ser un producto de difícil degradación (más de 200 años). A la fecha el plan Separe ha entregado más de 2 mil bolsas de tela y se tiene la meta de 5 mil unidades durante el presente año.
La responsable de sensibilización y programa de segregación del plan Separe, Ing. Julia Cartolín Molina, invitó a la población a llevar sus productos como botellas, latas y otros productos desechables al stand que se ubicará en la plaza Huamanmarca, y recibir como contraparte bolsas ecológicas.
Según Cartolín Molina, una pequeña bolsa plástica, trae grandes beneficios y comodidades a corto plazo, pero desde su fabricación hasta que acaba siendo desechada conlleva un gran impacto al ecosistema.
DETALLE:
El plan Separe a lo largo del año realizó además charlas de sensibilización a colegios, barrios y juntas vecinales, así como el monitoreo de segregación en la fuente (viviendas) del distrito de Huancayo.