Efectivos de la policía antidrogas de Palmapampa incautaron 37 kilos de pasta básica de cocaína, que eran transportados en una moderna camioneta por una vía carrozable hacia el distrito ayacuchano de Llochegua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
La camioneta Toyota, de placa de rodaje V3C-841, fue divisada desde un helicóptero UH-1H-II de la DIRAVPOL que realizaba en un operativo antidrogas en la zona, con la participación del Fiscal Adjunto Provincial Especializado en TID, asignado al DEPOTAD Palmapampa, Miguel Odar Rojas.
Desde el aire, los efectivos policiales divisaron al vehículo en momentos que emprendía veloz fuga por una vía carrozable desde Mayapo hacia Llochegua y realizaron disparos disuasivos con la finalidad de cercarlo. En esos momentos sus ocupantes se dieron a la fuga por la espesura de la selva abandonando el cargamento ilegal.
Según pudo conocer INFOREGION, cuando los policías realizaron el registro vehicular respectivo, encontraron en la parte posterior del vehículo tres sacos de polietileno negro que contenían en su interior paquetes con un total de 37 kilos de pasta básica de cocaína, bien empaquetados y precintados con cinta de embalaje.
Cada uno de los paquetes llevaba la imagen de dos delfines y un arcoiris con la inscripción “Gracias por su compra”, que sería el distintivo de una mafia internacional que opera en la zona.