foto referencial |
Un grupo de traficantes de drogas, integrantes de una de las bandas que operan en el valle del Monzón, huyeron al notar la llegada de un helicópteros de la Policía Nacional, que transportaba un contingente de agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) que se movilizó para destruir dos laboratorios clandestinos de fabricación de pasta básica de cocaína, descubiertos en el sector de Tamshi Bajo, cerca al poblado de Sachavaca. En su huída, los traficantes abandonaron la droga que estaban produciendo.
La operación policial se realizó por los datos de inteligencia que informaban sobre las actividades de los traficantes conocidos como “Ipicho” y “Jaime”. Inmediatamente el comando del Frente Policial Huallaga ordenó el despliegue de agentes especializados, quienes desde el aire observaron la fuga de los traficantes, que se ampararon en la espesa vegetación circundante y dejaron abandonados 9 kilos de PBC.
Los policías destruyeron los dos laboratorios rústicos en pleno proceso de fabricación de droga, y también más de una tonelada de insumos químicos: kerosene, cal, carbonato de sodio, ácido muriático y más de media tonelada de ácido fórmico que no está sujeto a fiscalización.
El general PNP Vicente Romero Fernández indicó a INFOREGIÓN, que estas operaciones serán más continuas para reducir sustancialmente la actividad del narcotráfico.
Fuentes policiales informaron a INFOREGIÓN que los laboratorios estaban ubicados muy cerca del lugar destinado a la construcción de una central hidroeléctrica en el valle del Monzón, lo que explica la férrea negativa de dirigentes cocaleros a la obra