En un claro desacato a la autoridad municipal, propietarios del local “La Previa”, en horas de la mañana de hoy, pretendieron mover una bloqueta de 2 toneladas con la que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) había clausurado este local por haber distorsionado su giro de negocios para realizar la venta de alcohol.
Como se recuerda, este local que funciona en el jr. Puno N° 714 fue notificado en retiradas oportunidades, sin embargo, haciendo caso omiso a la autoridad municipal seguía atendiendo en horario nocturno como video pub y realizando la venta cervezas y “calientitos” a pesar de tener licencia sólo como pizzería; por lo que hace algunas semanas fue clausurado de manera temporal por 60 días.
Alertados por los vecinos del lugar, personal de fiscalización llegó en el momento que una grúa de placa W5Q-715 movía la bloqueta sin ningún tipo de autorización; al ser intervenido, el conductor indicó que un oficial de la Policía Nacional de apellido Bastidas lo contrató argumentando que necesitaba retirar la bloqueta para sacar unos documentos.
Indicó, además, que dicho oficial se encontraba en una camioneta azul con lunas polarizadas de placa WIW-423 a unos metros del local. Al ser consultados, los policías que se encontraban en el vehículo, indicaron que “tenían autorización del gerente Mauro Gamarra para mover la bloqueta y sacar sus papeles”. Acto seguido, la camioneta se fue del lugar abandonando al chofer de la grúa.
GERENTE LOS DESMIENTE
El gerente de Promoción Económica, Mauro Gamarra Ramos, indicó que esa información es completamente falsa y lamentó que los propietarios de este local desobedezcan las normas municipales y hagan uso de efectivos de la Policía Nacional para estos actos ilegales.
“La MPH no va a permitir que este tipo de locales quieran funcionar al margen de la ley; hay una orden de clausura y tiene que ser acatada. Este desacato a la autoridad municipal genera una denuncia ante la Fiscalía Provincial, la misma que vamos a hacer efectiva”, indicó.
Detalle:
Las multas por funcionar como giro especial sin licencia asciende al 200% de una Unidad Impositiva Tributaria. Dicho monto equivale a los 7, 900 soles.