foto Juan Guevara |
Esta actividad, que arrancará a las 7.00 de la mañana en el terminal terrestre de Yerbateros, la encabezará la titular de la Sutran, Elvira Moscoso, junto al superintendente nacional de la Sucamec, Derik Latorre Boza, y de autoridades de la Policía Nacional.
Las acciones comprenden la verificación de la operatividad de luces, situación de los neumáticos, cintas retroreflectivas instaladas en las zonas laterales y posteriores de los vehículos, cinturones de seguridad en buen estado y en perfecto funcionamiento, extintores, botiquines y elementos de seguridad, entre otros.
Continuará, además, el Plan “Fuego Caleta”, en coordinación con la Policía Nacional, para evitar el traslado de material peligroso en las bodegas de los buses.
Se verificará también si la licencia de conducir de los choferes interprovinciales corresponde a la clase de vehículo que manejan y que ellos cuenten con la capacitación vigente. Además, se revisará si la unidad de transporte de personas tiene el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y el SOAT vigentes.